Región de Murcia

Directivos y asesores de la FVMP se suben el sueldo con la única oposición del PP

Los populares se negaron a aprobar una subida que aumenta el gasto anual en 130.000 euros

Francesc Fernández (vicepresidente), Rubén Alfaro (presidente) y Enrique Moll de la FVMP
Francesc Fernández (vicepresidente), Rubén Alfaro (presidente) y Enrique Moll de la FVMPlarazon

Los populares se negaron a aprobar una subida que aumenta el gasto anual en 130.000 euros

El PP se ha quedado solo en la defensa de la austeridad de los sueldos públicos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Los populares han sido los únicos que se han negado a votar a favor de un aumento de sueldo para los seis directivos de la entidad y los 17 asesores. Además, para predicar con el ejemplo, han renunciado a que a sus asesores se les aplique esta subida.

El secretario general de la FVMP, Vicent Gil, (PSPV), pasa a percibir 52.000 euros brutos anuales, un sueldo que se equipara al de un director general. También se aprobó un incremento de los sueldos del resto de ejecutivos, formado por miembros del PSPV y Compromís del 6 por ciento y la subida del 21 por ciento del salario anual de los 17 asesores.

La portavoz del PP en la FVMP, Estela Darocas, explicó que no considera justas estas medidas en un momento de contención del gasto y criticó que el 69 por ciento del presupuesto de la FVMP se destine a sueldos y salarios. Añadió que durante la asamblea celebrada el pasado miércoles se informó de la existencia de proyectos que no se habían podido ejecutar por falta de presupuesto y «sin embargo, aprobaron el incremento de sus sueldos», que cada año costará 129.025 euros.

La popular remarcó que la dirección justificó la subida de salarios a la «buena gestión realizada», pero recordó que a principio de legislatura todos los grupos acordaron que los salarios debían ser austeros.

La vicesecretaria de organización del PPCV, Mari Carmen Contelles, aseguró que la subida salarial a los asesores se propuso para conseguir el apoyo de otros partidos como Ciudadanos, pero la popular insistió en que no consentirán que se les intente comprar. Además, remarcó la falta de coherencia demostrada por parte de Ciudadanos, ya que el mismo día que aprobaban en Les Corts prohibir la subida salarial a los altos cargos del Consell, votaban a favor de este incremento.