El Consell aumenta un 4,11 por ciento del Gasto de Personal y baja las inversiones un 4

Bajan también los gastos de funcionamiento y los financieros

La Generalitat valenciana aumenta en 256 millones de euros el Capítulo 1 de los Presupuestos para el año que viene, es decir, el destinado a los gastos de personal, alcanzando la cifra de 6.487 millones de euros. El objetivo, según Soler, es “garantizar los derechos de los empleados públicos”, y nada tendría que ver con el incremento en el número de asesores y altos cargos del Consell. La dotación garantiza la cobertura para incrementar las retribuciones de los empleados públicos hasta un 2 por ciento. Incluye asismismo el complemento de carrera profesional del personal laboral y funcionarios interinos de la Administración General.

Las inversiones reales, sin embago, han sufrido una merma del 4 por ciento para el año que viene. Según el conseller, “esto tiene que ver con el calendario de inversiones” del Consell. “Una cosa es lo que queremos hacer, y otra cosa lo que se puede hacer”.

Esta partida no es la única que sufre una caída. Bajan también los gastos de funcionamiento, en un 1,6 por ciento, los gastos financieros un 5,2 por ciento, así como las transferencias de capital, que bajan un 0,9 por ciento.