Sanidad
El IVO constata descenso de pacientes desde fin de concierto con Generalitat
El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha constatado “una sustancial disminución en la asistencia a nuevos pacientes cuyas causas no pueden ser contrastadas” en el primer trimestre de 2017, coincidiendo con el fin del concierto con la Generalitat. Según ha informado este centro sanitario en un comunicado, “la Fundación IVO trabaja para establecer un acuerdo con la Conselleria de Sanidad que se ajuste perfectamente a la normativa de contratación, como siempre ha hecho”.
La decisión de establecer una nueva relación con el IVO fue adoptada por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para aplicar una normativa europea y ha provocado una reacción en contra de usuarios y pacientes que, a través de una plataforma digital, solicitan que se restablezca el concierto con el IVO.
“El IVO agradece a la Conselleria de Sanidad que considere a la Institución como un referente en oncología además de destacar que el centro hospitalario es una entidad de arraigo y de importancia en la prestación oncológica de todos los valencianos y valencianas, así como de relevancia por la prestación que ofrece a la red pública”, han señalado las mismas fuentes.
En segundo lugar, se apunta que “el IVO ha constatado en el primer trimestre de 2017 una sustancial disminución en la asistencia a nuevos pacientes cuyas causas no pueden ser contrastadas al ser en estos momentos una entidad no concertada, es decir, sin vinculación contractual con la Generalitat Valenciana”.
En tercer lugar, la Institución quiere poner de manifiesto que “desde el 1 de enero de 2017 es una entidad no concertada, con los inconvenientes que ello ocasiona a sus pacientes”.
“Desde sus inicios hasta la actualidad, siempre ha existido una relación contractual tanto con el Ministerio de Sanidad como posteriormente con la Administración Autonómica, y, como no puede ser de otra forma, ajustada a la legalidad”.
Asimismo, el IVO desea aclarar que “el marco normativo vigente, tanto nacional como europeo, permitiría mantener la misma relación contractual que hasta la fecha se ha mantenido”.
Ante esta situación, “la Fundación IVO trabaja para establecer un acuerdo con la Conselleria de Sanidad que se ajuste perfectamente a la normativa de contratación como siempre ha hecho para seguir manteniendo la actividad con los estándares de calidad y eficiencia que siempre ha ofrecido a sus pacientes”
✕
Accede a tu cuenta para comentar