Valencia

El Maratón de Valencia contará con menús de estrellas Michelín

Coca-Cola y la Fundación Trinidad Alfonso colaborarán con los Hosteleros
Coca-Cola y la Fundación Trinidad Alfonso colaborarán con los Hosteleroslarazon

La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) presentó ayer una novedosa iniciativa en conjunto con Coca-Cola que pretende involucrar a los Hosteleros en el Maratón de Valencia y que tiene por objetivo convertir al Cap i Casal en «la capital mundial del turismo de running». De esta forma, la Federación de Hostelería de Valencia y varios restaurantes galardonados con la estrella Michelín, ofrecerán a los corredores, durante fechas previas al evento, una carta con propuestas específicas adaptadas a su dieta como deportistas.

Así lo anunció ayer Elena Tejedor, presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, acompañada de y Fernando Álvarez, Jefe de Comunicación en la Comunitat de Coca-Cola Iberian Partners.

Este proyecto «a corto, medio y largo plazo» pretende impulsar la imagen de la capital del Turia como una ciudad adaptada a las necesidades de los corredores. «Para hacer un maratón de grandes dimensiones se debe cuidar, en primer lugar, al corredor. Por eso, queremos reforzar el servicio en la ciudad para que este evento sea el que mejor cuide a sus corredores, de ahí esta iniciativa pionera».

Los restauradores de primer nivel adscritos a esta propuesta tendrán en sus negocios una señalización distintiva «Valencia Ciudad del Running». Entre ellos destacan los dirigidos por Javier Andrés, Ricard Camarena o Quique Dacosta, reconocidos con estrellas de la Guía Michelín.

La idea es compaginar salud y sabor e impulsar el atractivo deportivo de Valencia. Además, cumplir dos objetivos fundamentales: apoyar a la hostelería valenciana, de gran nivel, y fomentar la vida saludable.