Alicante
El MARQ, refugio cultural durante las vacaciones

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para los días de Pascua un completo programa de actividades lúdicas y didácticas destinado a toda la familia. Talleres, concursos, cuentacuentos, visitas guiadas o una marcha a pie desde el MARQ hasta el yacimiento del Tossal de Manises son algunas de las propuestas para estas vacaciones.
Esta iniciativa gratuita, que cuenta con la colaboración de la Fundación Ruralcaja, se desarrollará entre los días 2 y 5 de abril y tiene como objetivo difundir el rico patrimonio arqueológico y cultural de la provincia, así como despertar la curiosidad de los más pequeños por descubrir la historia de sus antepasados.
Para los más jóvenes, el calendario de actividades propone la posibilidad de disfrutar y aprender a través de distintas obras de teatro y cuentacuentos que se representarán los días 2, 3, 4 y 5 de abril en MARQ. La entrada será gratuita y estará limitada al aforo del local.
Desde la Prehistoria hasta hoy
El programa presenta, asimismo, una serie de talleres didácticos relacionados con la colección permanente del museo, así como con las exposiciones temporales que se exhiben actualmente en el centro alicantino.
De este modo, los niños podrán descubrir diversos aspectos relacionados con el patrimonio y el pasado histórico de la provincia a través de fondos materiales que datan desde la Prehistoria hasta la época contemporánea.
Además, el MARQ ha organizado para el domingo 7 de abril una ruta a pie desde el museo hasta el yacimiento del Tossal de Manises. La iniciativa, que comenzará a las diez de la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas, incluye también una visita por la muestra «Vía Augusta».