Valencia

El PP exige la continuidad del bono infantil

El conseller Marzà y Ribó inauguran las 35 guarderías adscritas a centros públicos que comienzan el curso con cinco niños por aula

Català, Bonig y Gascó se reunieron ayer con representantes de la plataforma de escuelas infantiles privadas
Català, Bonig y Gascó se reunieron ayer con representantes de la plataforma de escuelas infantiles privadaslarazon

El conseller Marzà y Ribó inauguran las 35 guarderías adscritas a centros públicos que comienzan el curso con cinco niños por aula

La portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts, Isabel Bonig, defendió ayer la continuidad del bono infantil y su regularización en función de la renta. Además, solicitó a la Generalitat la creación de un plan de demanda en educación infantil para conocer las necesidades.

Bonig se reunió ayer en Les Corts con la plataforma de escuelas infantiles privadas, junto a la portavoz adjunta, María José Català, y la portavoz de Educación del grupo popular, Beatriz Gascó, y anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria.

Ayer comenzó la escolarización en la escuela pública de los primeros niños que forman parte de este programa piloto. 35 centros en toda la Comunitat con 18 alumnos por clase. El conseller de Educación, Vicent Marzà, fue junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a recibir a los alumnos del colegio Federico García Lorca. Estaba previsto que acudiesen cinco, dado que la entrada es progresiva, pero la lluvia hizo que solo se presentaran tres.

Marzà defendió esta iniciativa asegurando que el 70 por ciento de los niños no estaban escolarizados y aseguró que este dato demuestra que parte de la población que no accedía a esta etapa de la formación era por problemas económicos.

Recordó que en la Comunitat Valenciana hay una red de centros que atiende a los niños de estas edades y alertó de que se están poniendo en peligro más de 4.000 puestos de trabajo.

En opinión de Bonig la iniciativa responde una vez más a medidas improvisadas para tapar que el 9 d’octubre ha pasado y no se ha abierto RTVV como prometían, que «no están gestionando y que los valencianos aprueban muy justo a los dirigentes que solo llevan 100 días cuando este suele ser el mejor periodo de todo Gobierno».

Criticó que Marzà siga sin explicar cuáles son los criterios para escoger los centros, por qué solo líneas en valenciano y cómo se ha seleccionado a los alumnos.