Política

Comunitat Valenciana

El PP insiste en pedir explicaciones por las ayudas públicas

El PSPV les acusa de querer «poner en marcha el ventilador para sembrar dudas»

La secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, asegura que el tiempo está demostrando que no se trata «de una manía del PP». Kike Taberner
La secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, asegura que el tiempo está demostrando que no se trata «de una manía del PP». Kike Tabernerlarazon

El PSPV les acusa de querer «poner en marcha el ventilador para sembrar dudas»

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, «no puede seguir un día más escondiéndose sin dar explicaciones sobre las ayudas públicas a empresas de su familia».

La diputada popular se refirió a una investigación abierta por la Agencia Valenciana Antifraude por «indicios de fraude o corrupción en las ayudas públicas» de la administración autonómica a empresas de su hermano.

«Llevamos meses, desde que se destapó el presunto amaño de las subvenciones, esperando a que Puig ofrezca alguna explicación porque el tema continúa y el responsable político es él. Ahora ya no le quedan más excusas porque el informe de Antifraude es muy grave y parece que sólo es la punta del iceberg».

Ortiz indicó que el tiempo está demostrando que «no es una manía del PP» sino que tanto la justicia como la Agencia Antifraude están investigando.

Querellas rechazadas

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, acusó al PP de poner en marcha el ventilador para sembrar dudas sobre el comportamiento del Consell con la presentación de querellas que la Justicia ha rechazado al considerarlas sin fundamento o sencillamente falsas.

En respuesta a Ortiz, Muñoz calificó de «casualidad» que justamente la semana en la que se ha conocido «la condena a Alfonso Grau y el procesamiento a Francisco Camps, el Partido Popular intente tapar su vergüenza volviendo a enchufar el ventilador». El dirigente socialista indicó que «esta semana se han revivido los casos más oscuros del Partido Popular».