MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PPCV asegura que ningún presidente impondrá candidatos

La neutralidad de Bonig ante el Congreso contrasta con la del segundo escalón, de Sáenz de Santamaría

  • La secretaria general, Eva Ortiz, ha mostrado públicamente su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido que se conforme una lista de unidad y ha evitado dar su respaldo a ningún candidato (LA RAZÓN)
    La secretaria general, Eva Ortiz, ha mostrado públicamente su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido que se conforme una lista de unidad y ha evitado dar su respaldo a ningún candidato (LA RAZÓN)
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2018. 19:56h

Comentada
A. Martí.  Valencia. 20/7/2018

«Gane quien gane tendrá que pactar con el PPCV los candidatos a las próximas elecciones y más, en plazas tan importantes como la ciudad de Valencia». Desde la dirección regional de los populares valencianos no se atreven a apostar por un ganador, pero sí a asegurar que ni Pablo Casado ni Soraya Sáenz de Santamaría abrirán una «guerra» para imponer a aquellos que les hayan apoyado en su campaña.

En esta afirmación se señala de manera indirecta al presidente de la gestora de Valencia, Luis Santamaría. El diputado autonómico a apoyado claramente a Casado, pero insisten, aunque su opción fuese la ganadora no le convertiría en candidato a la Alcaldía de Valencia. «Todos los que intenten vender este tipo de promesas lo hacen de manera ficticia».

La dirección regional asegura que se elegirá a los que consideremos que son mejores candidatos, «independiente de a quien hayan apoyado» y Santamaría, como es sabido, no está en el número uno de la lista.

«Tampoco habrá represalias» y confirman que, por ejemplo, ganase o perdiese Casado el candidato para Elche será Pablo Ruz, que sí ha mostrado su apoyo por el vicesecretario de Comunicación.

Aunque la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido su palabra y no se ha pronunciado sobre el candidato que preferido, el que puede denominarse «segundo escalón» lo ha hecho a favor de Soraya Sáenz de Santamaría. Por contra, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha puesto del lado de Casado.

«Todos tienen libertad de voto», ha reiterado Bonig. En sus últimas declaraciones insistió en que era partidaria de una lista de unidad porque «el PP necesita esas dos almas».

Su secretaria general, Eva Ortiz, así como los presidentes provinciales han apostado por la ex vicepresidenta del Gobierno como la mejor opción para recuperar las instituciones. Defienden que es la mejor candidata a la Presidencia del Gobierno.

El PPCV está representado con 385 compromisarios.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs