MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
11:34
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PPCV se rearma con militantes menores de 40 años

Los populares aseguran que los nuevos afiliados son jóvenes con familia. Relacionan este repunte como reacción a las políticas educativas

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció como una de las novedades para este curso la celebración del Día del Afiliado, en reconocimiento a «las bases del proyecto» de este partido/Efe
    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció como una de las novedades para este curso la celebración del Día del Afiliado, en reconocimiento a «las bases del proyecto» de este partido/Efe
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 20:28h

Comentada
A. Martí.  Valencia. 16/9/2018

Los nuevos afiliados o simpatizantes del PPCV tiene entre 35 y 40 años, trabajan por cuenta propia y tienen familia. Este es el perfil que en el último año más se ha acercado a las sedes del PP y así lo ha constatado el PP de la provincia de Valencia.

Desde finales del último año los populares aseguran haber experimentado un incremento sustancial de afiliados. Inciden en que tras la moción de censura que acabó con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno también se produjo un repunte importante.

Para los populares las políticas educativas del Consell del PSPV y Compromís guardan una importante relación con el aumento de estas familias que, por regla general, están en edad de escolarizar a sus hijos.

Los datos que manejan desde la gestora de la provincia de Valencia aportan también un apunte cuanto menos curioso. El 75 por ciento de los nuevos afiliados viven en municipios en los que gobierna el PSPV o Compromís, es decir, allí donde se han producido pactos similares a los del Botànic.

Con estas sensaciones, que los populares no traducen en datos concretos de aumento de afiliación ni tampoco se atreven a proyectar en resultados electorales, insisten en que la militancia que se acerca al PP de Valencia es cada vez más joven. Eso sí, superan el grupo de edad que conforma Nuevas Generaciones (NNGG), y además están dispuestos a colaborar activamente en el partido. «Los valencianos no solo quieren cambiar, sino que quieren ser parte de ese cambio».

Tanto es así que aseguran tener estudios que demuestran que el PP ya es el segundo partido que más simpatía despierta entre los menores de 30 años cuando tradicionalmente han ocupado este puesto partidos de izquierdas.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ya anunció como una de las novedades para este curso la celebración del Día del Afiliado, un acto de «reconocimiento» a esa figura que «es la base del proyecto» de la formación.

La próxima cita la tienen el próximo sábado con el presidente del PP, Pablo Casado, que asistirá a un acto de partido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs