Caso Campeón

El PSPV no destituirá a la concejal de Castalla imputada por prevaricación

La Razón
La RazónLa Razón

El PSPV no destituirá a la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad alicantina de Castalla, Magdalena Durá, imputada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibi tras un denuncia del grupo popular que le acusa de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude en relación con la gestión de la última edición de la Feria de San Isidro.

Esta decisión de no separarla del PSPV pese a que sí demandan la destitución de los imputados de otros partidos se debe, según fuentes socialistas, a que los técnicos municipales aseguran que el proceso fue impecable. Además, señalaron que no puede compararse una imputación tras una denuncia de la Fiscalía a una de un partido.

El PP acusó a Durá de utilizar una empresa fantasma para beneficiarse de la adjudicación de la organización, montaje y desarrollo del evento, ya que es titular de la empresa que se ha encargado de ello durante los últimos años. Según su denuncia, en 2012 se fraccionaron los servicios en contratos individuales suscritos directamente y sin licitación. Uno de ellos, con una partida de 4.366 euros, fue firmado por la empresa Yabaltariq, que, según el PP, no tuvo ninguna intervención en el evento, ya que «todas las gestiones se realizaron por la empresa de la concejala, desde sus instalaciones, con su personal y por la propia edil».