El sustituto de Cantó, Julio Lleonart, toma posesión de su escaño por UPyD

Julio Lleonart, sustituto del dimitido Toni Cantó, prometerá esta tarde su cargo como diputado de UPyD por Valencia ante el pleno del Congreso de los Diputados, después de que esta mañana firmara su acta de diputado.

Lleonart nació en Valencia en 1979 y tiene estudios en Derecho, Economía y Ciencias Políticas y de la Administración, y está especializado en 'community management', estrategia social y márquetin.

Según informa UPyD, su experiencia política se inició el 2003, cuando trabajó como auxiliar administrativo del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Bétera (Valencia), puesto que ocupó hasta 2012.

El nuevo diputado se afilió a UPyD en 2007 y desempeñó, como voluntario, cargos de organización, programas y redes sociales en la Comunidad Valenciana durante cinco años.

En 2012 se trasladó a Madrid para ocupar el cargo de responsable de Estrategia en Redes Sociales a nivel nacional.

Toni Cantó causó baja como diputado el pasado martes, después de que el 7 de abril anunciara su renuncia al escaño y a encabezar la candidatura de UPyD en la Generalitat Valenciana, por diferencias con la dirección nacional del partido, en especial por su relación con Ciudadanos.