El torero José Tomás no estará presente en la Feria de Julio de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Pese a que casi todo el mundo lo daba por hecho, finalmente José Tomás no reaparecerá en la Feria de Julio de Valencia. Así lo confirmó Simón Casas, responsable del coso de Monleón. «Al final no se va a realizar lo que estaba seguro. A pesar de estar mucho mejor, el proceso de recuperación no está completado. Con la gran profesionalidad que le caracteriza, José Tomás decidió que no se puede anunciar en un festejo a corto plazo; así, es seguro que el diestro no va a torear en Valencia».

El torero de Galapagar, que resultó lesionado el pasado mes de marzo cuando tentaba en la finca de Fermín Bohórquez, no termina de recuperarse, por lo que no ha decidido tampoco cuándo, cómo ni dónde volverá a torear ni, mucho menos, cómo será su temporada.

Por su parte, Casas, pese a la baja de José Tomás, espera confeccionar una muy interesante feria de julio. «Va a ser una gran feria». Y es que sigue en pie el mano a mano entre El Juli y Manzanares, una corrida mediática formada por Juan José Padilla, El Fandi y El Cordobés, y otras dos corridas de toros para las que se barajan seis nombres de figuras del toreo como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Sebastián Castella y Daniel Luque.

La que sí está ya rematada es la que, con motivo de las fiestas de San Juan, se dará en Vinaroz, organizada por la empresa Explotaciones Campos de Gibraltar S.L. al frente de la cual se encuentra Alejandro Enriquez, quien tomará parte en la corrida a celebrar el sábado día 22 de junio. Con toros de Lagunajanda estará acompañado por Antonio Ferrera y Jiménez Fortes.

Este serial se completará el domingo con un festejo de rejones en el que, con toros de Benítez Cubero, actuarán López Bayo, Ana Rita y Martín Burgos.