Educación concertada

El TSJ restringe la libertad de lengua en los exámenes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la posibilidad que los alumnos elijan si quieren realizar las pruebas de evaluación de las distintas asignaturas en castellano o en valenciano, independientemente de la lengua en la que imparta la materia.

Así lo recoge una sentencia, publicada ayer en Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Escola Valenciana contra la orden de la Conselleria de Educación por la que se establece la red de centros docentes plurilingües.

En concreto, el TSJCV anula y deja sin efecto el artículo 3.5 de la citada norma que establece que en estos centros, con independencia del idioma en que se impartan las materias, el alumno tendrá derecho a realizar las pruebas de evaluación en castellano o en valenciano, según decida el mismo alumno o sus familiares.

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, se mostró «satisfecho» con el fallo, pues, desde el punto de vista pedagógico «es lógico» que el alumno sea evaluado en la misma lengua en la que se imparte la asignatura, «sea la lengua que sea». Consideró que la norma de la Conselleria dejaba la puerta abierta a los colegios concertados para hacer «lo que consideren oportuno».