Sevilla

Enrique Ponce volverá a torear en Madrid y Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

Tras varios años sin actuar en Sevilla, esta temporada Enrique Ponce volverá a vestirse de luces para torear en la Real Maestranza. El torero de Chiva hará el paseíllo dos veces durante la próxima Feria de Abril. La fecha de su primera comparecencia será el sábado de preferia, 3 de mayo, y la segunda tarde, con casi toda seguridad, tendrá lugar el miércoles 7 de mayo.

Ponce lidiará en su esperado regreso a La Maestranza un encierro de Juan Pedro Domecq y otro de Victoriano del Río, aunque también cabe la posibilidad, sujeta a la organización del abono por parte de la empresa, de que toree una corrida de Garcigrande en lugar de una de las dos anteriormente mencionadas.

También este año se anunciará en la Monumental de Las Ventas, otra plaza de la que ha estado voluntariamente ausente durante las últimas temporadas.

Por otra parte, tras la finalización del plazo para la presentación de plicas para el concurso de arrendamiento de la plaza de toros de Alicante tan sólo una oferta ha llegado al Ayuntamiento alicantino, la presentada por la unión temporal de empresas conformada por Simón Casas Production S.A.S. y Toros Mediterráneo S. L. Esta es, pues, la única que opta a la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Alicante para las próximas cuatro temporadas con opción a una prórroga por dos años más. Hay que recordar que en el pliego se pide un mínimo tres corridas de toros, otra de rejones y una novillada picada para la feria de Hogueras, en la que deberá figurar un diestro alicantino, y otra función para la mini feria de agosto. El canon a satisfacer será de un 4,5 por ciento de la taquilla.