Alumnos

Estudiante y buena samaritana

Meritxell Molina estudia tercer curso del Grado Oficial de Educación Primaria en la VIU
Meritxell Molina estudia tercer curso del Grado Oficial de Educación Primaria en la VIUlarazon

Captar fondos para financiar proyectos pero también para crear becas que paguen los estudios universitarios de personas con problemas económicos. Esta fue la idea de Meritxell Molina, una joven natural del pueblo castellonense de Artana y estudiante de tercer curso del Grado Oficial de Educación Primaria impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU).

Molina, de 21 años y presidenta de la Asociación Aantea, un organismo que divulga los beneficios de la natación para mejorar la salud de los niños con trastornos del espectro autista, decidió emprender esta singular iniciativa que convierte en mecenas a todos aquellos que deseen invertir cinco euros para mejorar las oportunidades de muchas personas.

Para ello, los interesados en que una cantidad de dinero tan pequeña se destine a facilitar que alguien inicie unos estudios universitarios, pueden realizar sus aportaciones a través de una dirección de la plataforma de «Startval» en la que se selecciona la citada donación a la asociación Aantea de manera segura.

Una vez registrado y realizada la acción, también quedará inscrito en la lista de participantes para el sorteo de las cinco becas para la matrícula universitaria con una cuantía de mil euros cada una.

De esta forma, colaborar en esta iniciativa también abre las puertas a alcanzar una de estas subvenciones para cursar estudios universitarios.

El sorteo se realizará a través de la herramienta «Sortea 2» y los resultados serán publicados en la página de Aantea en «StartVal».