Samur

Explota una carcasa entre el público en Burriana

Explota una carcasa entre el público en Burriana
Explota una carcasa entre el público en Burrianalarazon

El centro de salud de Burriana atendió ayer entre quince y veinte personas afectadas por el estallido de una carcasa aras de suelo durante el disparo de la mascletà.

Todas esas personas presentaban heridas de carácter leve, mientras que tres de los afectados fueron trasladados al hospital La Fe de Valencia, el más grave, y al de La Plana en Vila-real.

El herido más grave es un hombre de 36 años y nacionalidad rumana que presentaba una herida en la cara y heridas en el tórax y los brazos, según el CICU.

Con pronóstico reservado fueron trasladados en ambulancia una mujer de 33 años, con contusiones y heridas en las piernas, y un hombre de 71, con heridas en el abdomen.

Según informó un portavoz municipal, el suceso se produjo durante la mascletà disparada a las dos de la tarde en la plaza de L'Hereu de Burriana con motivo de las fiestas de Fallas.

Al parecer, una de las carcasas del espectáculo pirotécnico se desvió de su trayectoria y cayó en medio de un grupo de asistentes, explotando en tierra e impactando de lleno entre estos.

Como consecuencia de ello, varias personas sufrieron heridas principalmente por perforaciones cutáneas.

Según las fuentes municipales, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Por otra parte, según el parte ofrecido ayer por Cruz Roja en la «mascletà» disparada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se atendió a 30 personas, de las que 24 habían sufrido lipotimias. Una de ellas fue trasladada al hospital. También se atendieron tres contusiones y una taquicardia. Además, hubo dos atenciones más no determinadas.

Cruz Roja desplazó a la «mascletà» 43 personas en doce vehículos. Tres médicos, 30 socorristas, siete ATS y tres coordinadores estuvieron dispuestos en todo momento para atender cualquier incidencia, aunque en Valencia no se registró nada grave.