Autonomías
Fabra asegura que el Consell trabajará para alcanzar el equilibrio
Acerca de si habrá más ajustes, señala que «todos tenemos que seguir ahorrando»
CASTELLÓN- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó ayer que el Consell seguirá tomando medidas de ahorro para «garantizar el equilibrio necesario para el futuro de la Comunitat Valenciana». Así se manifestó en Castellón donde acudió para participar en la tradicional Romeria de Les Canyes de las fiestas de la Magdalena.
Acerca de si el Consell tiene previsto revisar sus planes y adoptar nuevas medidas de ajuste tras el incumplimiento del objetivo del déficit, indicó que «todos tenemos que hacer esfuerzos». Fabra señaló que «tenemos que seguir haciendo ese ahorro adicional en nuestras instituciones para que no gastemos más de lo que ingresemos».
La Comunitat Valenciana, agregó, demostró ese ahorro durante el último año, en el que, aseveró, «ahorramos 2.000 millones de euros». Además, en el último pleno del Consell, recordó Fabra, también se tomaron medidas para ahorrar 300 millones de euros en sanidad y por tanto, «vamos a seguir por ese camino para garantizar ese equilibrio que es necesario para el futuro de la Comunitat».
Por otra parte, y haciendo la analogía entre la Romería y la actual situación económica, el presidente pidió a los ciudadanos recorrer «juntos» un «camino largo y difícil», como hicieron los fundadores de Castellón de La Plana.
El presidente recalcó que ayer se recordaba que los ciudadanos tomaron un día «una decisión muy importante: bajar de un sitio seguro como era Castell Vell, hasta aquí, hasta la Plana y construir lo que hoy conocemos como nuestra ciudad».
Por una causa tan señalada, miles de ciudadanos de Castellón, desde el más pequeño al más mayor, conmemoraron con la Romeria de Les Canyes la fundación de la ciudad levantándose al alba y empuñando la caña con su cinta verde para dirigirse a pie a la ermita de la Magdalena.
Pese al cielo nublado y pese a la crisis, los castellonenses no faltaron a la cita más emblemática de las Fiestas de la Magdalena.
Después de que el sábado más de 5.000 personas disfrutaran del folklore, la historia, la mitología y las costumbres de Castellón, los ciudadanos volvieron a salir ayer a la calle para continuar disfrutando de las fiestas.
El acto más madrugador de la semana grande de Castellón de la Plana arrancó con el volteo a las 6.30 horas de la campana Vicente, anunciando la solemnidad del día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar