Gandía

Fabra defiende la inversión sanitaria realizada durante la legislatura

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido la inversión en infraestructuras sanitarias realizada por el Consell esta legislatura y ha incidido en que en un momento de crisis se ha priorizado en Sanidad y Educación, "en las personas".

Fabra ha trasladado este mensaje en el ayuntamiento de Finestrat tras inaugurar el nuevo consultorio médico de la localidad, acompañado del conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

En total, según el presidente, el Consell ha llevado a cabo 29 actuaciones, entre las que se incluyen dos nuevos centros sanitarios integrados, un nuevo centro de salud, ocho consultorios auxiliares, un centro auxiliar y un edificio polivalente.

Además, "se están ejecutando 17 nuevas actuaciones", entre ellas los hospitales de Gandía y Lliria.

Fabra ha defendido también el sistema sanitario de la Comunitat, en el que trabajan más de 60.000 funcionarios, y ha agregado que cada día ingresan en los hospitales de la región unas 1.100 personas y se realizan unas mil intervenciones quirúrgicas.

El president ha señalado que, "aunque todo es mejorable", las encuestas demuestran que "el grado de satisfacción"de los pacientes por la atención y dependencias del sistema sanitario "es muy elevado".

A petición del alcalde de Finestrat, Fabra ha indicado que desde la Generalitat se hará "un esfuerzo"para conceder a la localidad "un médico más", si así lo exige la ratio de población.

Según cifras trasladadas por la Conselleria en un comunicado, la Sanidad Valenciana "protege a más de 5 millones de personas".

El presupuesto de la Conselleria para 2014 asciende a 5.374 millones de euros, un aumento del 8,8 por ciento respecto a 2013.

Del presupuesto de este año, 65,8 millones de euros "se dedican a la inversión directa en infraestructuras sanitarias".