Alicante

Fabra dice que la Comunitat está en el momento de la recuperación

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, posa con los alcaldes y diputados de Alicante y consellers
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, posa con los alcaldes y diputados de Alicante y consellerslarazon

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, subrayó ayer que es el momento de ofrecer a los ciudadanos esperanza y optimismo, con la cabeza muy alta «porque lo que hemos hecho es lo que había que hacer para salir de la crisis y, por ello, ahora estamos en el momento de la inflexión, la recuperación y la esperanza».

Fabra se pronunció así durante la clausura de la jornada de trabajo sobre presupuestos que el PPCV ha celebrado hoy en Villajoyosa con alcaldes y portavoces de la provincia de Alicante, en el que el President ha participado junto a los ocho consellers de la Generalitat.

Durante su intervención, sostuvo que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana son realistas, responsables y sociales, los de la recuperación, ya que «nos hemos esforzado durante dos años para llegar a esta situación, tomando las decisiones que pudieran generar un marco distinto como el que nos encontramos ahora».

Para reforzar su teoría, señaló que algo está pasando en la Comunitat Valenciana. «No lo decimos nosotros, sino indicadores objetivos», como los del empleo, el turismo, las exportaciones o la creación de empresas, por lo que ha manifestado que ahora hay que seguir trabajando para consolidar esas tendencias.

En este punto, destacó, en alusión al PP, que hay un partido y un proyecto al que lo único que le preocupa es garantizar los servicios sociales a las personas y recriminó que la oposición haya criticado todas las medidas de ajuste y de racionalización de la Administración para hacer más eficiente nuestro sistema porque, desgraciadamente, en la Comunitat la oposición sólo se siente a gusto hablando de crisis, de problemas y de lo que creen que puede generar expectativas electorales para ellos.

Por ello, dijo, ahora están desorientados, «porque hablamos de otra Comunidad que no les interesa, la de la salida de la crisis y la de la fuerza de la sociedad para seguir adelante. «No les interesa hablar de futuro, quieren seguir con la tristeza y el pesimismo. Ahí no nos van a encontrar porque vamos a poner de manifiesto una nueva realidad en la Comunitat, fruto del trabajo de todos, de decisiones y esfuerzos que están dando resultados».

Aseguró que va a seguir reivindicando un modelo de financiación justo, porque el actual, aprobado por el anterior Gobierno socialista, «nos maltrata y nos genera grandes desequilibrios».