Fabra pide unidad para defender los intereses de la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidió unidad en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana en Madrid ante un centenar de empresarios. Se pronunció así el pasado jueves, en una cena organizada por la Fundación Conexus que mantuvo con representantes del sector.

El jefe del Consell recordó que los valencianos tienen que ser conscientes de sus fortalezas, que los sitúan en una posición de partida «privilegiada» frente a otros destinos. «También debemos asumir la responsabilidad de potenciarlas, para seguir creciendo hacia la excelencia y diversidad».

Para ello, reclamó la colaboración de los empresarios y agradeció el trabajo que está desarrollando la Fundación Conexus para potenciar la imagen de la Comunitat Valenciana.

Además, Fabra aseguró que la región «está más viva que nunca» y que el Consell trabaja para que en 2014 los ciudadanos empiecen a notar la mejoría de la economía, «que se está apreciando ya en los buenos datos de las exportaciones y el turismo».

El encuentro de Conexus sirvió además para promocionar en Madrid los productos gastronómicos de la Comunitat de la mano de profesores y alumnos de los Centros de Desarrollo Turístico.

El jefe del Consell mantuvo este encuentro englobado en los actos promocionales que la Generalitat ha celebrado esta semana en la capital de España con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).