Comunitat Valenciana
Fabra ve en las empresas tecnológicas viveros de creación de empleo y crecimiento económico
Las Administraciones europea, central y autonómica consideran que en la actual situación de crisis económica las empresas de tecnología de la información y de la comunicación (TIC) se presentan como viveros de empleo por sus expectativas de crecimiento. Esta es la principal conclusión de la jornada sobre las TIC y sus oportunidades empresariales y de fomento de empleo celebrada ayer en Valencia y presidida por el jefe del Consell, Alberto Fabra.
El encuentro también analizó el papel de la Administración en la mejora de la situación de este sector, donde existe una demanda insatisfecha de profesionales cualificados.
La situación actual del despliegue de infraestructuras de banda ancha en España o las medidas encaminadas a reducir los costes del despliegue de infraestructuras de redes de banda ancha como elemento crucial para el desarrollo de los objetivos de la Agenda Digital Europea en España fueron otros de los asuntos abordados.
Fabra destacó que el ocho por ciento de las empresas españolas relacionadas con las nuevas tecnologías están instaladas en la Comunitat Valenciana, dato que demuestra que «ésta es una autonomía de emprendedores y de empresarios inquietos».
Además, ofreció la ayuda de su Gobierno a este sector para que este porcentaje de empresas siga incrementándose, porque representan el futuro. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, confío en la fuerza de este sector a pesar de que en el último año el experimentó un ligero descenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar