Valencia C.F.
Fernando pide ser presidente del Valencia para dar a conocer sus planes
El ex jugador y ex director deportivo del Valencia, Fernando Gómez, fió todo su plan para solucionar la situación financiera del Valencia C.F. a que los accionistas confíen en su palabra y lo elijan presidente del club. No desveló la identidad del supuesto inversor «ya que todo está paralizado hasta tener el control de la entidad y conocer la situación desde dentro. El día que se presente el inversor será con la operación cerrada y firmada».
Sobre la presentación de su aspiración a presidir el Valencia a pesar de que faltan 18 meses, junio de 2014, para las elecciones, indicó que su equipo ha avanzado mucho en las negociaciones con posibles inversores interesados en las parcelas de Mestalla, algo que solucionaría los problemas financieros del club.
Sin embargo, afirmó que no ha hablado con Bankia, principal acreedor, ni con las instituciones valencianas, avalistas del Valencia. En este sentido, aseguró que el mayor problema es la Fundación, poseedora de la mayoría de las acciones y que no puede hacer frente al pago de los intereses de la deuda. Algo que se arreglaría, según él, si el Valencia compra parte de sus títulos, después de vender los terrenos del actual estadio. Con ese dinero también se reanudaría la construcción del nuevo.
Para lograr su objetivo, necesita la dimisión de Manuel Llorente. Si no, será su oposición.