Foguerer Carolinas, por primera vez, la mejor Hoguera

«Fuego en las venas», de los hermanos Fonseca, primera de Especial

La Bellea del Foc, Beatriz Botella, en la Hoguera ganadora.
La Bellea del Foc, Beatriz Botella, en la Hoguera ganadora.

ALICANTE- El monumento de Foguerer Carolinas, diseñado por los hermanos Fonseca, se alzó ayer, por primera vez, con el primer premio de la categoría especial de las fiestas de Hogueras de Alicante 2013.

El catafalco ganador, con el lema «Fuego en las venas» y de 18 metros de altura, consta de un remate de más de 4.500 kilos y 15 metros de diámetro, de gran envergadura.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, llamó por teléfono al presidente del distrito ganador, David Olivares, para informarle de que habían ganado el primer premio y felicitarle por haber obtenido este galardón.

El segundo premio recayó en el monumento de La Cerámica, que lleva por lema «Rayo de luna», de 20 metros de altura, mientras que el tercero fue para la hoguera de Carolinas Altas, titulada «Vent de mar, terra de Foc», de 19,5 metros de altura.

Pero la jornada de ayer en Alicante estuvo cargada de sorpresas. Cerca de 500 globos violetas lanzados por la Plataforma Feminista de Alicante, todos con mensajes en defensa de la igualdad de oportunidades y contra la violencia machista, sobrevolaron la plaza de Los Luceros instantes antes del disparo de la tercera «mascletà» de las fiestas.

Después, la atención de las miles de personas que viven las Hogueras se centró en la «mascletà», disparada por la pirotécnica Hermanos Fernández. El disparo acompasado de los cerca de 150 kilos de pólvora en algo más de siete minutos, con un final atronador, recibió el aplauso de los asistentes.

Sin embargo, también se pudo asistir ayer a la cara negra de las Hogueras. La Policía Local de la ciudad decomisó unidades de material pirotécnico, con un peso total de dos kilos de pólvora, que se vendían de forma ilegal en diversos puntos de la ciudad.

Además los agentes intervinieron 188 juguetes y 95 bolsas de alimentos perecederos también ilegales.