Valencia
Ford prevé parar la producción seis días por la caída de la demanda
La parada de la producción afectará a las operaciones de vehículos y a la línea de montaje de motores y se excluye la parte de mecanizados
La dirección de Ford Almussafes prevé un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis días entre los meses de marzo y mayo debido a la caída de la demanda de vehículos.
Ayer se celebró la comisión consultiva que tenía como finalidad constituir la que será la Comisión Negociadora del ERTE, en la que participaron representantes de la dirección y de los sindicatos.
Según informaron a EFE fuentes de la dirección de Ford, se ha comunicado a los trabajadores que el ERTE será un día en marzo, dos en abril y tres en mayo, aunque las fechas definitivas podrían concretarse en una nueva reunión que se celebrará este jueves.
La parada de producción afectará a las operaciones de vehículos y a la línea de montaje de motores, y se excluye a mecanizados, según explicaron fuentes de la dirección.
Por su parte, el secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, informó de que la dirección ha ajustado el nuevo ERTE en seis días, y aunque las fechas se concretarán en la reunión del jueves, ha propuesto como fechas el 15 de marzo, 29 y 30 de abril y 2, 3 y 31 de mayo.
El ERTE afectará a la práctica totalidad de la plantilla de motores y vehículos, aunque no a mecanizados de la planta de motores, según Faubel, quien añadió: «Son unos 6.000 trabajadores susceptibles de ser afectados y luego se irá al detalle».
Por su parte, fuentes de STM-Intersindical informaron de que en la planta de motores la afección será solo para la línea de montaje y por la misma cantidad de días, así como que mecanizados no se verá afectado por este ERTE.
La dirección de la planta de Ford en Almussafes y los sindicatos ya cerraron en noviembre del año pasado un acuerdo para aplicar un ERTE en las mismas condiciones que el anterior expediente, que había finalizado en el mes de julio: la empresa completaría el 80 por ciento del salario bruto y el 100 por ciento de las pagas, vacaciones y antigüedad de los 7.800 empleados que forman la plantilla.
El largo viacrucis de Ford Almussafes
Desde que el año pasado la multinacional Ford anunciara ajustes en todas sus plantas de Europa, saltaron todas las alarmas. Colonia, sede de la compañía en el viejo continente, ha acogido ya dos encuentros de los sindicatos con la dirección de todas las fábricas de la empresa en Europa para abordar los ajustes que serán necesarios. De momento, lo que está claro es que Almussafes no será la más perjudicada pero tampoco quedará exenta de medidas.
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