Valencia
Fuset también adjudicó al vicepresidente de JCF las pancartas de la Unesco
Le encargó los estandartes que se colgaron cuando la Fallas fueron designadas Patrimonio de la Humanidad
Le encargó los estandartes que se colgaron cuando la Fallas fueron designadas Patrimonio de la Humanidad
La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia adjudicó a la empresa del vicepresidente de la Junta Central Fallera (JCF) la fabricación e instalación de las lonas que se colocaron en la fachada de la casa consistorial para celebrar la designación de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
El contrato, que según las fuentes consultadas podría haber ascendido a casi 3.000 euros, se lo llevó la firma recientemente creada PrinTime que es, a su vez, una filial de la empresa Sinergias Publicitarias, cuya gerencia está en manos de José Manuel Acosta, vicepresidente primero del área de Festejos, Infantiles, Juventud y Deportes de la actual Junta Directiva de la JCF, entidad que preside el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.
Trato de favor
Pese a que el contrato cumple con los requisitos legales exigidos en estos casos, pues no precisa concurso previo al ser un importe menor de 18.000 euros (IVA incluido), en el mundo fallero no ha sentado nada bien este trato de favor de Fuset a su mano derecha en la JCF.
Y no es la primera vez. Sinergias Publicitarias fue también la beneficiaria de una adjudicación por valor de 7.500 euros (más 1.575 euros de IVA) por la impresión digital de 400 metros cuadrados de vinilo (montaje y desmontaje incluido) para la celebración de la última edición de Expojove.
Recientemente PrinTime inauguraba su página de Facebook y comenzaba a «escribir su historia» en las redes sociales. Ilustraba el texto con una fotografía del trabajo que realizaron en el Ayuntamiento de Valencia y del que se sienten «especialmente orgullosos». Explicaban que eran las «lonas colocadas en la fachada del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el nombramiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».
En su página web se puede leer: «PrinTime nace con la intención de ser una referencia en el sector de la impresión digital, aprovechando la experiencia de nuestra empresa (Sinergias Publicitarias) en el sector de la impresión digital». De hecho, ambas empresas comparten el mismo número de teléfono.
A pesar de la legalidad del contrato, llama la atención el vínculo de las dos partes firmantes, es decir, presidente y vicepresidente de la Junta Central Fallera, más aún cuando desde las filas de Compromís, grupo al que pertenece Fuset, se ha criticado siempre lo poco estético de estas actuaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar