González Pons dice que los dirigentes del PP «son tan honrados como todos» y sacarán a España de la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, proclamó ayer que su partido y sus dirigentes son «tan honrados como todos», pero con la diferencia de que es la única fuerza política que «puede sacar a España de la crisis».

González Pons se expresó así en estos términos durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano, un día después de conocerse un auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que ve confirmada la presunta existencia de una contabilidad B en el PP.

«Orgulloso» de ser del PP, según sus propias palabras, González Pons subrayó que los votantes, los militantes y los dirigentes de ese partido son «tan honrados como todos. Un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar», aseguró.

El vicesecretario aseguró ayer que «lo peor» de la crisis ya ha pasado y auguró que antes de que acabe la legislatura se volverá a crecer económicamente, a crear empleo y a bajar los impuestos.

«Lo que en dos años ha hecho Rajoy es espectacular porque el PP se encontró con un país en mucha peor situación de lo que se había imaginado, al estar literalmente arruinado y al borde de la suspensión de pagos», señaló.

En su balance de los dos primeros años de legislatura, González Pons indicó que, el primer día en la Moncloa, Rajoy descubrió que «en el cajón faltaban 30.000 millones de euros que nadie le había dicho que no los iba a encontrar» y con respectivas crisis del sistema financiero, de la deuda soberana, de las administraciones públicas y de pago a proveedores que no se habrían producido si los socialistas «hubieran hecho bien las cosas.En dos años hemos evitado la intervención y el rescate de España porque, ahora nadie se acuerda, hace un año las preguntas a Rajoy eran sobre la intervención, y sólo él y su Gobierno resistieron y superaron la presión de dentro y fuera» gracias a lo cual, prosiguió González Pons, «hoy no se está como países como Portugal y Grecia».