Cataluña

González Pons insta a Puig a que se identifique con el PSPV o el PSC

González Pons, ayer junto a Serafín Castellano
González Pons, ayer junto a Serafín Castellanolarazon

VALENCIA- La brecha abierta entre el PSOE y el PSC (Partido Socialista Catalán), llega también a las tierras valencianas. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, instó ayer al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a decir públicamente si él se considera militante del PSOE o del PSC, para que los valencianos sepan si se constituye un «tripartito» en esta comunidad, junto con EU y Compromís, si éste será catalanista.

González Pons, que se pronunció en estos términos durante su intervención en el comité ejecutivo de Nuevas Generaciones del PPCV, instó al PSOE a volver a «fundarse» en Cataluña y diferenciarse así del PSC, porque el que en esta autonomía sean «un partido independiente» a su juicio «no beneficia» ni al partido ni a los ciudadanos.

También pidió al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare si es cierto que los bancos condonaron a su partido la deuda cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno. El PSOE, dijo, tiene «dos problemas, la falta de liderazgo y de unidad», lo que le lleva a tener «un líder tambaleante y un proyecto dividido», y puso el ejemplo de los socialistas gallegos.