Política

Valencia

Hoyo (PP): «Los padres elegirán la educación de sus hijos»

La candidata recuerda que hay 17 sentencias contra la política educativa del actual Consell

Belén Hoyo y Fernando de Rosa, números uno del PP por Valencia al Congreso y al Senado, visitaron ayer el mercado municipal de Tavernes de la Valldigna
Belén Hoyo y Fernando de Rosa, números uno del PP por Valencia al Congreso y al Senado, visitaron ayer el mercado municipal de Tavernes de la Valldignalarazon

La candidata del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, aseguró ayer que su partido «garantiza a los padres que podrán elegir la educación de sus hijos con la libertad que la izquierda les niega». Señaló que «la hoja de ruta de Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís) ha sido la de imitar la inmersión lingüística que se produjo en Cataluña e intentar inocular un germen independentista a través de la comunidad educativa, que el PP ha conseguido frenar con múltiples recursos judiciales que han sido atendidos».

La candidata destacó que han tenido que ser «los tribunales en sus 17 sentencias contra la política educativa de la Generalitat los que hayan puesto coto a ese objetivo de adoctrinamiento en las aulas».

Según comentó Hoyo, «hay zonas (de la Comunitat) en las que los padres no pueden educar a sus hijos en castellano y eso es inaceptable para una sociedad abierta y plural como la valenciana en la que el corazón de sus gentes ha sido siempre generoso y se siente tan español como valenciano».

El respeto a las dos lenguas cooficiales «debe ser escrupuloso», señaló la candidata, quien entiende que «cualquier intento de la Administración de inmiscuirse en la libertad educativa debe ser denunciado».

Entre las propuestas del programa educativo del PP, Hoyo también destacó que «al final de cada etapa se realizarán pruebas para analizar los conocimientos del alumno y esas evaluaciones tendrán efectos académicos, al menos, la que se haga después de cursar el Bachillerato». Sobre los centros de Educación Especial, Hoyo garantizó que el PP apoyará la pervivencia de estos centros para que sean los padres quienes elijan a qué tipo de centro llevan a sus hijos.