MENÚ
jueves 24 mayo 2018
22:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

L’Antiga de Campanar, primer premio a la mejor Falla 2017

El monumento de Julio Monterrubio se alza con el galardón con su juego de seducción.

  • La comisión celebra con gran ilusión y alegría el primer premio junto a su monumento
    La comisión celebra con gran ilusión y alegría el primer premio junto a su monumento
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2017. 23:57h

Comentada
M. J. Antón.  Valencia. 21/3/2017

ETIQUETAS

La comisión de la falla Monestir de Poblet - Aparicio Albiñana, conocida como l’Antiga de Campanar consiguió anoche el primer premio de Sección Especial y se coronó como la mejor Falla del 2017.

El conjunto de Julio Monterrubio, bajo el lema «Eterna seducción», muestra a partir de varias figuras principales los diferentes modelos que sigue el arte de la seducción para conseguir su objetivo. De esta forma se presenta como tronco de la estructura a una bella y esbelta dama que se contonea ante un hombre adinerado mayor que ella.

A su vez, esta utiliza todas las armas que sus estilistas -que componen el remate de la falla- ponen a su alcance para lucir perfecta y así embelesar a su acompañante. Él, por su parte, utiliza otro tipo de encantos como los regalos materiales para conseguir lo mismo con ella.

Le acompañan a su alrededor dos perros que bien recuerdan al clásico de Disney «La dama y el vagabundo», otras parejas que practican otros tipos de cortejos y una dama que baila alrededor de una barra metálica, que se apoya sobre una gran manzana roja que simula las tentación carnal, como si de una bailarina erótica se tratase.

Como vaticinaban las apuestas, la falla del sector Campanar, que figuraba entre las cuatro favoritas junto con Convento Jerusalén - Matemático Marzal, La Plaza del Pilar y Cuba - Literato Azorín, la ganadora del año pasado, ha sido la favorita del jurado de sección especial de esta edición de los premios falleros.

Precisamente estas tres son las que ocupan los siguientes puestos, de modo que Cuba - Literato Azorín, con su monumento del artista Carlos Carsí que tiene como lema «¡¡Oz...tia!!», quedó en cuarta posición. Le siguió Convento Jerusalén, que con su conjunto «Bollywood» de Pere Baenas obtuvo el tercer puesto.

La medalla de plata recayó sobre la falla de la Plaza del Pilar. La crítica socio-política enmascarada de escena de la Revolución Francesa de Francisco Torres que tiene como lema «Que le corten la cabeza» no pudo hacerle la competencia a la ganadora. L’Antiga de Campanar se vuelve a consolidar entre los principales monumentos de la ciudad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs