Iñaki Zaragüeta

La campaña ya está aquí

«El PSOE, a través de su principal referente valenciano en el Ejecutivo de Madrid, ha comenzado la campaña electoral en la Comunidad Valenciana»

La Razón
La RazónLa Razón

«El PSOE, a través de su principal referente valenciano en el Ejecutivo de Madrid, ha comenzado la campaña electoral en la Comunidad Valenciana»

No sé si el jefe de Podemos, Pablo Iglesias, terminará aceptando el «gratis total» solicitado por Pedro Sánchez para su investidura como presidente del Gobierno, dinamitando así el deseo de este de unas nuevas elecciones tras las encuestas que otorgan al PSOE un 40 por ciento de los votos. Lo cierto es que el PSOE, ratificando las palabras de uno de sus dirigentes -«el PSOE siempre está preparado para unas elecciones»-, a través de su principal referente valenciano en el Ejecutivo de Madrid, ha comenzado la campaña electoral en la Comunidad Valenciana.

Me refiero al ministro de Fomento y secretario de organización del socialismo a nivel nacional, José Luis Ábalos, quien el lunes ante los medios de comunicación y ante la flor y nata del empresariado regional, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), desgranó las inversiones realizadas y las proyectadas por el Gobierno actual y también las de anteriores Gobiernos como si fueran suyas, especialmente las relativas al Corredor Mediterráneo, en cuya construcción tiene puesto todo su empeño la citada organización económico-empresarial. Eso sí, de lo esencial, fechas de terminación y de funcionamiento, nada de nada. El ministro no ofreció ni una.

¿Qué decir del problema de la financiación? Nada de nada. Tampoco tuvo empacho en afirmar que la ministra de Hacienda Montero «anunciaría soluciones para garantizar los servicios» en la entrevista programada para ayer con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El desenlace es conocido: anulación del encuentro. Promesas, promesas, y más promesas. Esta, una más. Así es la vida.