El drama de los desahucios

La comisión judicial halla ahorcado al hombre al que iban a desahuciar

Tenía una deuda de 24.000 euros e iba a ser expulsado de su domicilio ayer mismo

Varios cámaras graban la entrada de la vivienda
Varios cámaras graban la entrada de la viviendalarazon

Un hombre de 55 años fue hallado ayer ahorcado en su vivienda de Alicante el mismo día en que iba a ser desahuciado por una deuda de 24.000 euros. Los primeros indicios apuntan a que el hombre se quitó la vida por ahorcamiento,

Un hombre de 55 años fue hallado ayer ahorcado en su vivienda de Alicante el mismo día en que iba a ser desahuciado por una deuda de 24.000 euros.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre se quitó la vida por ahorcamiento, según las fuentes consultadas.

El cadáver fue encontrado por efectivos policiales en una dependencia de la vivienda, situada en la calle poeta Sansano del barrio alicantino de Los Ángeles, instantes después de que una comisión judicial del servicio de Notificaciones y Embargos se personara para proceder al desahucio por impago del alquiler.

Después de llamar en varias ocasiones y no obtener respuesta del inquilino, la comisión requirió la presencia de un cerrajero.

Tras abrir la puerta del domicilio, la comisión pudo observar varias botellas de butano acumuladas a la entrada de la vivienda lo que les generó «una gran inquietud» por lo que optaron por avisar a la Policía Nacional.

Una vez dentro, los efectivos policiales personados en el inmueble encontraron al inquilino ahorcado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informaron de que este hombre tenía que abandonar ayer la vivienda por ejecución de una orden de desahucio derivada de una deuda de 24.000 euros por impago del alquiler.

Por su parte, el colectivo Stop Desahucios lamentó la muerte de esta persona y señaló que «hay muchísimas cosas que uno puede hacer, como protestar, salir a la calle a denunciar, reivindicar y gritar. El suicidio no es un recurso para solucionar este problema social».

Aunque apuntó que los poderes económicos «están empujando a mucha gente hacia el suicidio», Jiménez reiteró que «quitarse la vida es lo último que debe hacerse» y se lamentó porque «es una lástima que no conociéramos su situación ya que hemos logrado parar algún desahucio por impagos de alquiler».