Valencia

La magia y la ilusión inunda la Comunitat

Miles de familias de todas las localidades valencianas salieron ayer a las calles para disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

La magia y la ilusión inunda la Comunitat
La magia y la ilusión inunda la Comunitatlarazon

Miles de familias de todas las localidades valencianas salieron ayer a las calles para disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

valencia- Nada pudo para detener a los miles de familias para contemplar la entrada de los Reyes Magos en casi todas las poblaciones de la Comunitat Valenciana. Los peques disfrutaron a lo grande a lo largo de todos los recorridos, pletóricos de alegría e ilución. Un año más, sus Majestades los Reyes Magos viajaron desde las lejanas tierras de Oriente y llegaron ayer a todos los puntos de la Comunitat Valenciana, dejando ilusión y alegría allá donde pasaban. Desde los más pequeños hasta los más mayores se lanzaron ayer domingo a las calles para recibir a los Reyes y disfrutar de la magia y el optimismo que desprendían.

En la ciudad de Valencia, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron, como cada año, puntuales a las cinco de la tarde al Puerto de la Capital, donde fueron recibidos por Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, acompañado por la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre. Allí, los Reyes saludaron a los numerosos niños que se acercaron para ver los primeros a los mágicos monarcas llegados de Oriente.

La cabalgata dividida en dos partes temáticas, tituladas «Un Mundo de Ilusión» y «La Cristiandad», reunió alrededor de 5.000 figurantes y animadores.

Además, este año, se preparó espectáculo musical y de danza para abrir el Boato de los Reyes Magos a cargo Ballet Master de Ontinyent. La representación, titulada «Aveluz», reunió a más de 200 personas y que dio paso con toda vistosidad a las carrozas de Sus Majestades. Además, la música de colles de dolçainers i tabaleters, bandas de cornetas y tambores y bandas de música, entre ellas la Banda Municipal de Valencia, animaron el paso de las carrozas y los personajes.

Este espectáculo de magia, luz y color se acompañó de los tradicionales caramelos que se lanzan al público. Estos dulces ofrecidos fueron sin gluten, para poder ser consumidos con toda tranquilidad por niños celiacos.

La alegría y el jolgorio inundaron la ciudad con una cavalgata mágica y novedosa, pero Valencia no fue la única ciudad que reunió a los reyes. En Alicante, sus Majestades llegaron también por mar. Antes de iniciar la cabalgata por la ciudad, los Reyes Magos y sus pajes hicieron una parada en la Plaza de Toros para atender a los más pequeños, quienes les recibieron con gran ilusión e hicieron sus peticiones a los monarcas. Después tuvo lugar el paseo, donde más de 20 carrozas acompañaron a los Reyes y repartieron 2.000 kilos de caramelos, mini-roscones, juguetes y obsequios, pero sobretodo alegría y afecto, gracias a la colaboración de diferentes asociaciones de la ciudad que hicieron posible esta espectacular cabalgata.

La capital de la Plana también recibió a estos portadores de buenos deseos, donde asistentes de todas las edades disfrutaron de una carrera llena de música, baile, diversión y mucho espíritu navideño. Allí, desfilaron en carrozas por las avenidas principales, dejando tras de sí un dulce camino de regalos a todos los castellonenses que, desde primera hora, esperaban con ilusión la visita más mágica del año.

Pero además, los Reyes Magos de Oriente tuvieron tiempo de visitar la mayor parte de los municipios de la Comunitat. En Elche, por ejemplo, miles de niños y niñas se agruparon entre el Paseo de la Estación y el Palacio de Altamira para la visita matinal de sus majestades. Por la tarde, el rey Melchor salió a la cabalgata desde la parroquia Madre de Dios, Gaspar desde El Salvador y el rey Baltasar desde la parroquia de los Desamparados.

En Torrevieja, Melchor, Gaspar Y Baltasar llegaron al puerto pesquero acompañados de sus pajes reales, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón Sánchez, saludando a todos los niños y niñas asistentes e iniciando la cabalgata real desde el Puerto. El séquito de sus majestades en Torrevieja lo formaron unos 400 voluntarios.

En Torrent, la capital de l'Horta Sud, se recibió a los Reyes con una gran cabalgata llena de carrozas en la que participaron las diferentes asociaciones de la ciudad. El desfile sorprendió tanto a niños como a adultos, con la presencia de personajes fantásticos, como Campanilla o «los niños perdidos», Peter Pan o el Capitán Garfio, e incluso una manada de elefantes. La banda de música del Circuito Católico y la Unión Musical de Torrent pusieron melodía a este gran desfile donde pasaron un total de siete carrozas.

En Paterna, pese a la reducción presupuestaria del 50 por ciento respecto a 2013, la colaboración de vecinos y entidades del pueblo permitió ofrecer un gran recibimiento a los monarcas de Oriente. La participación de alrededor de 300 personas, provenientes de diversas asociaciones del municipio permitió ambientar el desfile con tres carrozas para sus Majestades y un camión para el reparto de juguetes, pelotas y caramelos.