Déficit autonómico

La oposición critica que la Generalitat siga con los recortes y no asegure el cumplimiento del déficit

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Las declaraciones del pasado miércoles del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en la que aseguró que ve «muy complicado» cumplir con el déficit del 1,6 por ciento para este año, generaron ayer polémica. El PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida acusaron al conseller de tener intención de seguir con los recortes sociales.

El portavoz socialista en la Comisión de Economía en Les Corts, Julián López, criticó que Moragues «celebraba pocos días antes de vacaciones la aprobación de un objetivo de déficit diferenciado para la Comunitat, que ha resultado un verdadero fiasco».

López acusó al conseller de «defender el incremento de los recortes de ayudas y subvenciones sociales ante la falta de liquidez del Consell y los reiterados impagos que acumula».

Para el diputado socialista, la intención del Consell es «consignar en los presupuestos de 2014 nuevos recortes y seguir reduciendo en el ámbito de la sanidad y la educación pública».

Por su parte, el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, acusó al Gobierno de la Generalitat de «incompetente» y de «malgastar» los recursos públicos en cosas «innecesarias.

Por otro lado, el portavoz adjunto de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, calificó de «injustas» las medidas planteadas por Moragues y anunció que presentará una iniciativa parlamentaria «para que todo el personal de la Generalitat recupere sus derechos».