Fitur
La participación de empresas en Fitur crece un 77 por ciento
Un total de 400 firmas del sector turístico estarán presentes en el certamen, frente a las 225 del año pasado.
Un total de 400 firmas del sector turístico estarán presentes en el certamen, frente a las 225 del año pasado.
Conseguir una mayor profesionalización del sector turístico es uno de los objetivos que persigue la Comunitat con su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en su edición de 2017, que se celebra esta próxima semana en Madrid. Por ello, la delegación de la región cuenta este año con la participación de 400 empresas del sector frente a las 225 que estuvieron presentes el año pasado, lo cual representa un incremento del 77,7 por ciento.
Así lo explicó ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante la presentación del pabellón de la Comunitat Valenciana en la edición de 2017. El expositor de la región costará 421.675 euros, a los que hay que sumar 233.311 euros de coste de la contratación del suelo. Este gasto es similar al de la pasada edición.
Colomer indicó que el producto ocupará un espacio central en el pabellón de la Comunitat, en el que también tendrán relevancia los patrimonios de la Humanidad de la región y estarán destacadas las rutas de los Borja, Santo Grial, Cátaros, camins de dinosaures y la Seda. En este espacio estarán representadas las seis marcas territoriales del destino valenciano (Benidorm, Turismo Valencia, Alicante, Costa Blanca, València Turisme y Castellón Mediterráneo).
El secretario autonómico informó de que, a falta de los datos de diciembre, 2016 cerrará con 24 millones de turistas, de los cuales un tercio son extranjeros. La asignatura pendiente, el turismo nacional.
La evolución negativa de los turistas con origen nacional que visitan la Comunitat Valenciana presenta un comportamiento negativo entre 2005 y 2015 con una caída del 7,96 por ciento, mientras que el número de turistas nacionales para el conjunto de España ha crecido un 2,12 por ciento.
Según Colomer, tras el cambio de rumbo efectuado el año pasado la cifra ha cambiado hasta un ascenso positivo del 3,6 por ciento.
Colomer indicó que, según el Instituto Nacional de Estadística, ha aumentado el gasto de los turistas en la Comunitat durante el año pasado, si bien la rentabilidad sigue siendo la asignatura pendiente. «Tenemos atributos y capacidad para ser más rentables».
Colomer avanzó que la AVT ha lanzado el plan de posicionamiento de marcas, el de «marketing on line» y la campaña de hospitalidad.
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