Convenios colectivos
La patronal reclama moderación salarial en los convenios de 2015
La patronal CEV apuesta por la moderación salarial y la flexibilidad en la negociación colectiva de 2015, y recomienda racionalidad en los contenidos de los convenios colectivos. Así se puso ayer de manifiesto en la Comisión de Relaciones Laborales de la CEV, reunida para analizar, entre otros asuntos, los criterios empresariales para la negociación colectiva de 2015, a la luz del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017.
Desde la Comisión señalaron la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales como objetivo primordial para este ejercicio y para ello apostó por la moderación salarial y la flexibilidad en la empresa, y recomendó a los negociadores empresariales que aporten renovación y racionalidad.
En materia salarial los incrementos deben adaptarse a las especificidades y realidad de cada ámbito de negociación. En cuanto a la flexibilidad interna en la empresa, se recomienda a los negociadores empresariales enriquecer y actualizar los convenios colectivos en esta materia, fundamentalmente a través de instrumentos de flexibilidad negociada.
Dentro de esto, están los sistemas de clasificación profesional que fomenten la movilidad funcional, promover la ordenación flexible del tiempo de trabajo a través de la distribución irregular de la jornada y establecer estructuras salariales que favorezcan la competitividad de las empresas mediante la sustitución de conceptos retributivos «obsoletos e improductivos (como la antigüedad)» por otros vinculados a la productividad o a los resultados de la empresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar