Comunitat Valenciana

La Universitat de València denuncia al profesor acusado de acoso

La institución, con la autorización de las estudiantes implicadas, toma esta decisión para activar el protocolo contra casos de acoso

Alumnos de la Faculta de Filosofia de Valencia han colgado carteles ante el acoso sexual de uno de sus profesores/ Kike Taberner
Alumnos de la Faculta de Filosofia de Valencia han colgado carteles ante el acoso sexual de uno de sus profesores/ Kike Tabernerlarazon

La Universitat de València ha tomado la decisión de encabezar la denuncia contra el profesor acusado de acoso por un grupo de alumnas de segundo de Educación Social.

La Universitat de València ha tomado la decisión de encabezar la denuncia contra el profesor acusado de acoso por un grupo de alumnas de segundo de Educación Social. Así lo ha anunciado esta mañana la rectora de la institución, Mavi Mestre, que ha mostrado su total “rechazo e indignación” ante estas “manifestaciones verbales agresivas”.

La decisión de presentar la denuncia ante la Unidad de Igualdad de la Universitat de València se ha tomado con el consentimiento y autorización de las alumnas que hace días denunciaron públicamente el caso. De esta forma, con una denuncia formal ya tramitada, se activa el protocolo de actuación contra casos de acoso en las aulas de la Universitat. “La información verbal estaba hecha. La Universitat no podía mirar hacia otro lado”, ha admitido Mestre.

Tal y como avanza hoy LA RAZÓN, la Universitat de València había valorado en las últimas horas posibles medidas frente al caso, pese a no constar una denuncia en firme registrada en la Unidad de Igualdad de la institución. El protocolo de actuación contra casos de acoso se activa automáticamente en el momento en que se formaliza una denuncia de este tipo, y, tras diversas reuniones con los implicados, la Universitat de València ha estudiado las vías legales para poder llevar a cabo la actuación ahora confirmada por su rectora.

El grupo de alumnas de segundo de Educación Social asegura que el profesor realizó durante el curso pasado comentarios como «Normal que estornudes, ayer ibas muy fresca», «cómo me pone tu voz» o «no hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después».