Valencia
Las fallas amenazan a los hosteleros con denuncias
«No les temblará el pulso» a la hora de denunciar irregularidades de bares y restaurantes después que estos criticaran sus puestos de comida
La Federación de Fallas de Especial-Interagrupación-Federación de Fallas de 1ªA acusaron ayer a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) de ser «un pésimo ejemplo del entorpecimiento de la normal celebración de la fiesta».
En un duro comunicado, el colectivo fallero amenazó a bares y restaurantes con perseguir y evidenciar cualquier irregularidad que cometan. «No nos temblará el pulso a la hora de denunciar las deficiencias que notemos durante estos días en los diferentes establecimientos, comprobando las medidas de las terrazas, las condiciones higiénico sanitarias y el posible incumplimiento de horarios».
Los falleros dicen estar «muy cansados» de la actitud como entidad de dicha Federación, «caso único en el mundo de quien ataca constantemente a quien tanto le genera». A su juicio, «son un pésimo ejemplo del entorpecimiento de la normal celebración de la fiesta de las Fallas, algo que repudiamos».
Territorio minado
Opinan que este sector podía tomar como ejemplo al Ayuntamiento de Valencia u otras entidades, empresas y marcas, «muy humildes algunas de ellas, que se vuelcan con los falleros y nos ayudan con aportaciones económicas para hacer cada día la fiesta más grande».
La polémica surge después de que el martes, la FEHV instara a las autoridades a velar por el cumplimiento de la normativa relativa a la regulación de las instalaciones de puestos ambulantes de comidas y bebidas autorizados a las comisiones falleras y a hacer efectivas las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento por parte de los citados puestos, que van desde la pérdida de la autorización para el presente curso a la imposibilidad de solicitarla para el ejercicio fallero de 2017.
Los falleros, por su parte, se sienten «atropellados una vez más por la FEHV» pese a ser «un colectivo generador de un movimiento económico que tanto bueno genera para la sociedad».