Región de Murcia
Las familias con rentas más bajas podrán desgravar hasta 100 euros por hijo
El presidente Sánchez anuncia que más de 50.000 familias recibirán becas para material escolar
«Si la Región de Murcia quiere ser mejor en el futuro hay que empezar por la escuela, formar a los mejores, incentivar el talento y que nuestros jóvenes estén lo mejor preparados que sea posible». Así lo ratificó ayer el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, al anunciar ayer que las familias murcianas con rentas más bajas podrán desgravar hasta 100 euros por hijo en gastos de material escolar y libros de texto que hayan tenido en este curso. En una entrevista concedida a la televisión autonómica, avanzó que, tras ser aprobada en la Ley de Presupuestos, «está en vigor esta desgravación en el tramo autonómico del IRPF», que contempla umbrales específicos de renta en casos de familias numerosas.
De este modo, recordó que con el inicio del curso 2016/2017, más de 50.000 familias de la Región de Murcia recibirán becas para libros de texto y material escolar, lo que beneficiará al conjunto del sistema educativo.
Además, a raíz de la polémica surgida los últimos días en torno a la falta de profesores en los centros escolares, insistió en que para este nuevo curso se han contratado un total de 592 nuevos docentes «con el objetivo de reforzar la calidad educativa, así como el incremento de recursos a becas comedor».
Fiestas internacionales
Entre otras cuestiones, el jefe del Ejecutivo regional expresó también su apoyo «y respaldo absoluto» para que las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena sean declaradas de Interés Turístico Internacional por parte del Gobierno de España. Para ello, anunció que la Comunidad «emitirá un informe favorable a esa declaración por la más que justificada, fuerza y proyección de dichas fiestas».
Después de que los representantes de la Federación de Tropas y Legiones de la fiesta le entregara una copia de la documentación presentada al organismo encargado de la solicitud, Sánchez aseguró que la fiesta había dado «un paso importantísimo», gracias al trabajo interno y meticuloso de toda la organización. En este sentido, reiteró que el Gobierno seguirá trabajando con la Federación «para hacer grande esta expresión de cultura, promoción turística y proyección de Cartagena y su historia».
Finalmente, inquirido por la situación del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca tras haberse detectado una bacteria multirresistente en la UCI, mandó un mensaje de tranquilidad al haberse activado «todo el protocolo y atención que requiere un caso como este, en el que se están estudiando todas las posibilidades».
✕
Accede a tu cuenta para comentar