MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Las tormentas dan un respiro a la Comunitat

Los bomberos rescataron a tres personas atrapadas en una furgoneta que cayó a un campo anegado en Alginet

  •  La lluvias torrenciales dejaro acumulados de hasta 102 litros por metro cuadrado en seis horas en la ciudad de Valencia, que registró una punta de 44 litros en una hora.En la imagen, aparcamiento de un centro comercial en Alfafar (Valencia). EFE/ Juan Carlos Cárdenas
    La lluvias torrenciales dejaro acumulados de hasta 102 litros por metro cuadrado en seis horas en la ciudad de Valencia, que registró una punta de 44 litros en una hora.En la imagen, aparcamiento de un centro comercial en Alfafar (Valencia). EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2018. 20:22h

Comentada
M. C.  Valencia. 4/6/2018

Las tormentas comienzan a alejarse de la Comunitat Valenciana. La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó ayer por la tarde el fin de la preemergencia por fuertes lluvias en las provincias de Alicante y Valencia. En el interior de Castellón todavía podrían producirse hoy precipitaciones, aunque se prevé que no sean de importancia.

La lluvias torrenciales registradas la madrugada del domingo dejaron acumulados hasta 102 litros por metro cuadrado en seis horas en la ciudad de Valencia, que registró una punta de 44 litros en una hora. Destacan también los 142 litros que cayeron en 24 horas en Guadassuar (Valencia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explicó que no es muy frecuente tener un episodio de lluvias generalizadas y de intensidad en el mes de junio en la ciudad de Valencia, ya que sólo ha ocurrido tres veces desde 1938, la última hace 16 años, en junio de 2002.

Las inundaciones más importantes en un mes de junio en el último siglo se vivieron en el 18 de junio de 1958, pocos meses después de la trágica riada de octubre de 1957, que provocó inundaciones en la ciudad de Valencia y en Alzira.

Rescate sin heridos

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron ayer a tres personas que quedaron atrapadas en el vehículo en el que viajaban tras caer en un campo anegado de agua por las lluvias caídas durante la madrugada en el municipio de Alginet (Valencia).

Las tres personas atrapadas en el vehículo eran de avanzada edad, y el rescate se realizó con cuerdas, con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil. Tras su evacuación fueron atendidas en el lugar de los hechos por sanitarios y no sufrieron heridas de gravedad.

Además, las lluvias causaron la inundación de algunas carreteras y arrastre de tierras en calzadas, así como retrasos, aunque no interrupciones, en el tren de cercanías entre Alcoi y Xàtiva, e inundaciones de los pasos inferiores de las estaciones de Silla y Algemesí.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana informó también del desprendimiento de piedras de gran tamaño por las lluvias en la CV-439, en el término municipal de Cofrentes que obligó a cortar un carril de esta calzada, y en la CV-223 en Aín, y el derrumbamiento en la salida del túnel de la CV-525 en Alginet, donde la circulación se restablecido a las pocas horas.

Últimas noticias