Fichajes

Llorente se despide del Valencia CF «dejándolo mejor que lo encontramos»

La Razón
La RazónLa Razón

El expresidente del Valencia CF, Manuel Llorente, afirma que se va con la satisfacción de haber mejorado las condiciones del club. Ya lo afirmó el pasado 5 de abril, día que anunció su dimisión, pero ayer, tras registrar de manera oficial su dimisión como consejero del equipo, acompañó esta afirmación con un balance de su gestión. Le acompañaron el resto de miembros de la directiva. En su intervención destacó la importante reducción de la deuda que, de 2009 a 30 de abril de este año, pasó de 550 millones a 355.

También consiguió aumentar los beneficios. Los resultados netos, y sin tener en cuenta las actividades inmobiliarias, pasaron de cifras negativas en las temporadas de 2007 a 2009, -52,6 y -59,2, a balances positivos en los años siguientes; 17,9 (2009-2010), 0,3 (2010-2011); 3,2 (2011-2012) y los 14,5 previstos para este año.

Llorente explicó que parte de estos resultados se debe a las buenas clasificaciones que ha obtenido el club durante los tres últimos años, que se mantuvo en la zona de Liga de Campeones. La otra es por decisiones tomadas con respecto a la gestión diaria de la sociedad, tales como la reducción de gastos o la paralización de las obras del nuevo Mestalla para no incrementar la deuda.

Llorente se mostró convencido de que hizo bien en no «malvender» el Mestalla, es «algo que no se puede reponer».

Al nuevo Consejo de Administración le desea lo mejor. Les dejará trabajar y, aunque afirmó con rotundidad que «pasa página», no se atrevió a confirmar que sea un adiós definitivo. El peor recuerdo se lo deja el partido perdido ante el Sevilla este fin de semana e insistió en que él nunca quiso «echar un pulso», por eso se fue.