MENÚ
domingo 21 abril 2019
06:19
Actualizado

Los autónomos de Valencia ya pueden solicitar las ayudas municipales

La Concejalía de Comercio destina más de 400.000 euros a las ayudas para fomentar el pequeño comercio de barrio

  • Las ayudas podrán servir para sufragar las inversiones en imagen y comunicación, como el diseño de nombres, marcas y logotipos o la elaboración de material gráfico y documental
    Las ayudas podrán servir para sufragar las inversiones en imagen y comunicación, como el diseño de nombres, marcas y logotipos o la elaboración de material gráfico y documental /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de abril de 2019. 17:27h

Comentada
V. R.  Valencia. 16/4/2019

Los autónomos de la ciudad de Valencia ya pueden solicitar las ayudas que la Concejalía de Comercio ha convocado por tercer año consecutivo, para la creación de nuevos comercios y la consolidación de los existentes en la ciudad de Valencia. Se trata de una propuesta municipal que tiene por objetivo el apoyo a las actividades comerciales de los barrios de la ciudad para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, ejercicio, desarrollo y mejora del negocio o actividad comercial. El plazo para solicitarlas finaliza el 30 de abril.

La convocatoria de estas ayudas municipales está dotada este año con 409.370,18 euros y podrán destinarse a partidas muy diversas, como el pago del alquiler del local comercial, en la implementación de sistemas de calidad comercial, la realización de cursos de formación de los trabajadores, a implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, a la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o en la realización de auditorías energéticas.

Además, aparte de mejoras internas del comercio, también están contempladas partidas enfocadas a mejorar el posicionamiento de cara al exterior: así se podrán elaborar con la línea de subvenciones estudios de mercado, análisis de oferta y de demanda, «marketing» empresarial, encuestas de evaluación de satisfacción de clientes, aplicación de servicios de geolocalización u otros destinados a evaluar la implantación o mejorar el posicionamiento del establecimiento comercial en el mercado.

En cuanto a temas de imagen y comunicación también están contemplados los gastos tendentes a definir, mejorar o difundir la identidad corporativa, tales como los derivados del diseño de nombres, marcas y logotipos, el diseño o elaboración de material gráfico y documental; servicios de asesoramiento o consultoría en materia de modernización o promoción comercial, de mejora de la imagen o de asesoramiento laboral y fiscal relacionado con el ejercicio de la actividad.

Otras acciones que podrá llevar a cabo el pequeño comercio de la ciudad con esta línea de subvenciones municipales son implantar servicios técnicos y tecnológicos para la venta y difusión de la actividad comercial a través de Internet o para la mejora de las herramientas de comunicación comercial, es decir: publicidad en radio, televisión, prensa, aplicaciones para teléfonos y «smartphones», internet, «blogs» y redes sociales u otros soportes.

Por último, están también contempladas las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de energía, agua, teléfono o internet específicamente referidos al establecimiento comercial, la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otra parte, se subvencionará el cien por cien del total de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. La partida total destinada a línea de subvenciones es de más de 400.000 euros, doblando casi la cifra de la primera convocatoria.

«Apostamos de nuevo de manera decidida por el pequeño comercio de Valencia, ayudamos a que los autónomos puedan hacer frente al mantenimiento de estos negocios e impulsamos de manera decidida la creación de empresas comerciales de proximidad. Con esta línea de subvenciones mejoramos el mapa comercial de la ciudad de Valencia, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición de nuestra ciudad», asegura el concejal del ramo, Carlos Galiana.

Solicitud a través de la sede electrónica

El procedimiento para solicitar la ayuda es rápido y cómodo, ya que cada usuario puede pedir directamente desde su casa, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Últimas noticias