Política

Comunitat Valenciana

Los concursos de acreedores en empresas crecen un 21 por ciento

Las personas que se declararon insolventes en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del año ascendieron a 171

En la Comunitat Valenciana el número de compañías que suspendieron pagos durante el primer trimestre de este año fue de 256
En la Comunitat Valenciana el número de compañías que suspendieron pagos durante el primer trimestre de este año fue de 256larazon

Las personas que se declararon insolventes en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del año ascendieron a 171

No arranca bien el año para la economía española y valenciana. Algunos indicadores son un claro reflejo del estado de la economía. Es el caso de los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) de empresas y de personas físicas. En la Comunitat Valenciana el número de compañías que suspendieron pagos durante el primer trimestre de este año fue de 256, el 21 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado.

Con este dato, la Comunitat es la tercera región con un mayor número de sociedades en esta situación, por detrás de Cataluña, que representa el 30,9 por ciento del total, y de Madrid, con 265 concursos de acreedores.

Por lo que respecta a los concursos de acreedores de personas físicas, es decir, cuando un particular se declara insolvente, en la región fueron 171 personas las que se acogieron a este procedimiento, siendo la segunda región española con más casos de este tipo.

Cataluña también fue la comunidad autónoma con más concursos presentados en el primer trimestre de 2019, un total de 367, que representan el 33 por ciento del total nacional. Le siguieron la Comunitat Valenciana, Madrid, con 163, y Andalucía, con 137.

Otro de los indicadores que muestra el deterioro de la economía en la Comunitat es el número de desahucios por impago de alquiler, una cifra que durante el primer trimestre del año ascendió a 1.254, el 4,4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

El número total de lanzamientos practicados en la Comunitat ascendió a 2.119, un 0,1 por ciento más, y casi el 60 por ciento corresponde a desahucios por impago de alquiler. Los lanzamientos practicados en procedimientos de ejecución hipotecaria en la Comunitat alcanzaron los 787 entre enero y marzo de este año, un 8,7 por ciento menos.