Carreteras
Los hosteleros cierran el peor mes de julio en una Valencia «low cost»
La bajada de precios es insostenible, según los empresarios
valencia- La ciudad del Turia «se está convirtiendo en una ciudad 'low cost'» y la política de bajada de precios impulsada por la Fundación Valencia Turismo «no va por el buen camino», aseguró ayer el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, en la entrega de los premios «De tapas por Valencia» de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).
Palacios matizó que la apuesta de las entidades y de los propios empresarios debe basarse en la calidad, porque la reducción continua de precios es insostenible y alentó a los propietarios de los establecimientos a actuar con «sensatez».
El mes de julio fue el más trágico para el sector de la hostelería desde que empezó la crisis al acumular una caída del 25 por ciento desde 2008. El 56 por ciento de las empresas hosteleras percibieron que la actividad disminuyó respecto al mismo mes del año pasado, según un estudio realizado por la FEHV y la consultora Océanos Azules. Este porcentaje se incrementó a los 68,8 puntos para los locales del litoral. Esto se debe a que «la valenciana es una costa de turismo interno» y es este el que más bajó, según Palacios.
Pese al aumento del turismo internacional, el gasto medio cayó un 4 por ciento y el tique medio se situó en los 21 euros.
La tapa ganadora
La «Rejilla de patatas con trocitos de lomo ibérico, huevos de codorniz y verduritas con tempura», del Restaurante Taberna y el «Pepito Valenciano con Rojos» de Cigrona Restaurant compartieron primer premio ayer en la entrega de los galardones de «De tapas por Valencia». Tras el aumento del 50 por ciento en la venta de tapas respecto a la anterior edición, ya se está preparando una ruta conjunta para las tres capitales de provincia.
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