MENÚ
lunes 22 octubre 2018
18:07
Actualizado
  • 1

Los usuarios del comedor de Casa Caridad crecen un nueve por ciento

La ONG alerta de que todavía hay mucha gente que se encuentra en situación de riesgo de exclusión social

  • El comedor de Casa Caridad en Valencia sirve unas 500 raciones cada día y ofrece, además, servicio de asesoramiento a sus usuarios
    El comedor de Casa Caridad en Valencia sirve unas 500 raciones cada día y ofrece, además, servicio de asesoramiento a sus usuarios
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de marzo de 2018. 20:32h

Comentada
Valencia. 13/3/2018

El número de personas atendidas en el comedor de Casa Caridad de Valencia ha aumentado un nueve por ciento respecto al año pasado, en especial de extranjeros, según las últimas cifras de la ONG, que precisa que, además de las comidas a mediodía (unas 500), a los usuarios también se les ofrece un servicio de asesoramiento para que puedan superar su situación.

Las pasadas Navidades la entidad aumentó las atenciones un 6,5 por ciento respecto a 2016, es decir, casi 7.000 raciones de comida a lo largo de esos días. Además, hubo 3.500 pernoctaciones en sus albergues, un seis por ciento más en comparación con 2016.

«Estas cifras demuestran que todavía hay mucha gente que necesita nuestra ayuda y que debemos esforzarnos por ofrecérsela en cualquier época del año», explicaba entonces el presidente de la institución, Luis Miralles.

El último informe de la «ONG de los valencianos» destacaba el aumento de españoles atendidos a través del servicio de albergue, que representan el 67,8 por ciento del total de los usuarios, ocho puntos porcentuales más que en 2016. El estudio revelaba también la presencia de hombres, entre 41 y 65 años, con patologías asociadas e incidía en la falta de apoyos sociales como característica común de la mayoría de los usuarios, fenómeno que tiene influencia directa en su situación de vulnerabilidad.

El 67,8 por ciento del total de usuarios del albergue de Casa Caridad son de nacionalidad española. Hombres de mediana edad y ancianos con patologías asociadas son los perfiles más comunes.

Más recursos para los pequeños

Hace unos meses, la entidad añadió 75 plazas más a su centro de Benicalap, que junto al centro del Paseo de la Pechina y el de Torrent ayudan a más de 150 niños en riesgo de exclusión social dándoles recursos educativos gratuitos y atención a los niños de uno y tres años.

Estos servicios garantizan la educación de menores de familias que no pueden asumir costes de matriculación, escolarización, comedor, uniforme ni materiales, que son proporcionados de manera gratuita, de manera que ofrecen a los niños el mismo programa formativo que puede recibir en cualquier otro centro.

Últimas noticias