Comunidad Valenciana

Mercadona amplía a Barcelona su venta por internet

El equipo constará inicialmente de 92 trabajadores pero se espera que sean 350 en los próximos meses

El equipo constará inicialmente de 92 trabajadores pero se espera que sean 350 en los próximos meses

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Mercadona ha abierto en Barcelona su segundo centro logístico de distribución de sus productos adquiridos por internet, en el que ha invertido siete millones de euros y que cuenta con un equipo de 92 trabajadores, que llegará a 350 en los próximos meses, según explicaron ayer fuentes de la empresa.

Esta «colmena» -como el grupo denomina a este tipo de centros logísticos- es la segunda que Mercadona pone en funcionamiento, después de la de Valencia, y está destinada en un primer momento al suministro en los distritos barceloneses de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, aunque posteriormente el servicio se extenderá al resto de barrios de la ciudad.

Los clientes que residen en las zonas que no están incluidas en la «colmena» podrán seguir comprando como hasta ahora en la web clásica.

El objetivo de la nueva compra «online» no es únicamente la mejora de la web y la «app», sino que tiene asociados cambios estructurales importantes que permiten optimizar los procesos, según la empresa.

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Así, desde el centro de la Zona Franca se preparan y envían en el mismo día los pedidos, en lugar de gestionar las compras una a una desde las tiendas, lo que incrementa la productividad y la eficiencia, que, según Mercadona, «se multiplican por ocho veces». En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo su servicio a otras zonas de Barcelona y posiblemente a nuevos municipios en los próximos años.

El nuevo modelo mantiene la misma tarifa, 7,21 euros por pedido, y amplia su horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

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