Política

Aznar sobre las leyes del PP y Vox: "Todo lo que suene a concordia me suena bien"

Asegura que el asunto de la memoria democrática le "cansa un poco"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes, preguntado por las leyes de Concordia impulsadas por varias autonomías donde gobiernan PP y Vox, que “todo lo que suene a concordia” le “suena bien”.

Aznar, que ha pronunciado una conferencia durante las jornadas “Memoria y Legado de la Transición” organizadas por la universidad CEU Cardenal Herrera de València, ha incidido en que “reescribir la historia es lo más absurdo que se puede hacer” y ha resaltado que lo debe hacerse es “interpretarla correctamente y no manipularla”.

Así, ha reconocido que el asunto de la memoria democrática le “cansa un poco” y ha recordado que el 21 de noviembre de 2002 el PP impulsó una moción por la que “se condenaba el alzamiento militar de 1936, se reparaba a las víctimas del franquismo y se impulsaban ayudas para recuperar a personas desaparecidas”.

“Mi gobierno aprobó normas sobre reparación de víctimas sin distinción”, ha explicado el expresidente, quien ha criticado que haya "una parte de la izquierda que padece una indigencia intelectual muy grande y cada quince días tiene que escarbar entre los restos de Franco porque si no, no pueden vivir”.

También ha preguntado si hay algún dirigente de la izquierda que haya “condenado el golpe socialista sobre la II República en 1934” y ha reivindicado que el PP ha “demostrado en el diario de sesiones, no en un bulo”, lo que ha hecho.

“Si hablan de memoria, la tengo estupendamente en forma y la Transición se hizo exactamente para mirar al futuro, eso es lo que debemos volver a conseguir”, ha señalado Aznar, que ha concluido que durante sus ocho años de gobierno mantuvo “el espíritu de la Transición”.