Mercadona

Mercadona dona alimentos para el comedor social del Padre Ricardo

La Razón
La RazónLa Razón

Mercadona ha iniciado su colaboración con el comedor Obra Social de Integración del Marginado O.S.I.M. del padre Ricardo de Castellón, a través de la donación de productos alimenticios

El comedor, abierto desde hace 30 años, atiende diariamente a unas 80 personas y reparte 160 raciones de comida, según informaron fuentes del supermercado en un comunicado

En sus instalaciones de Castellón se preparan y se sirven, diariamente, dos platos, ensalada, pan, postre y leche a todos los asistentes, a los que también se les entrega a la salida una bolsa con bocadillos, piezas de fruta y dulces para la noche.

Este comedor social cuenta con la ayuda de 40 voluntarios que trabajan todos los días del año. Incluso, preparan cenas extraordinarias para fechas especiales.

Las entregas de comida se realizan diariamente a primera hora de la mañana. Los alimentos nunca rebasarán la fecha de caducidad y siempre estarán en perfecto estado.

«Los trabajadores de Mercadona nos sentimos orgullosos aportando nuestro granito de arena y participando en estos repartos de alimentos tan necesarios para las personas de nuestro entorno con escasos recursos», admitió Juan Carlos, el repartidor que se encarga transportar los productos.

El presidente y fundador del comedor social, el padre Ricardo, mostró su alegría y apuntó que estas acciones son «muy importantes porque vienen muchos adultos y niños, en busca de ayuda. Nosotros cubrimos sus necesidades primarias, les entregamos la comida, la ropa y les damos asistencia psicológica».

Mercadona también colabora con asociaciones benéficas de Castellón a través de la donación de comida, y participa en las operaciones de recogida del Banco de Alimentos de Castellón.

Además, Mercadona tiene un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón para la donación de 10.200 kilos de alimentos que se reparten a través de Cáritas Parroquiales e Interparroquiales por toda la provincia.

En el marco de su compromiso social, en el año 2013, Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a más de 50 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.