Déficit autonómico

Montoro confirma que la Comunitat superó hasta septiembre el déficit

La Razón
La RazónLa Razón

El Ministerio de Hacienda constató ayer, tras analizar la situación económica de la Comunitat Valenciana, que la región en un déficit del 1,6 por ciento en términos de contabilidad nacional en el tercer trimestre, lo que supera el objetivo de estabilidad presupuestaria previsto para 2012, fijado en el 1,5 por ciento.

Así se concluye en el informe sobre el seguimiento de la aplicación de las medidas contenidas en el plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014 de la Comunitat Valenciana correspondiente al tercer trimestre del 2012 elaborado por el Ministerio de Hacienda.

El documento también concluye que existe una «desviación» en la aplicación de dichas medidas previstas en ese plan económico-financiero.

La Comunitat Valenciana presentó un plan económico-financiero de reequilibrio para el periodo 2012-2014 (PEF 2012-2014), cuyas medidas fueron declaradas idóneas por el Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 17 de mayo de 2012.

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunitat incurrió en un déficit del 1,13 por ciento del PIB regional, en términos presupuestarios una vez descontados los anticipos del sistema de financiación concedidos en 2012 y las liquidaciones negativas de 2008 y 2009.

Además incidió en un déficit del 1,6 por ciento del PIB regional, en términos de contabilidad nacional.