Tribunales

Morenilla le recuerda a Ramón Marí que cobró dietas de Emarsa y recibió regalos

El exgerente de Epsar Juan José Morenilla instó ayer al socialista Ramón Marí, miembro del Consejo de Administración de la Epsar, a que «deje de irse por los cerros de Úbeda» y explique «qué hizo en Emarsa y cuándo va a devolver los 31.517 euros de la dieta ilegal y los regalos que recibió a costa del pueblo valenciano».

Morenilla contestó así al secretario general del PSPV en l’Horta Sud, miembro del Consejo de Administración de la Epsar y alcalde de Albal, Ramón Marí, quien aseguró que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales fue «un chiringuito más del PP para pagar sus saraos y negocios».

Ramón Marí afirmó que la «credibilidad de Morenilla y sus compinches es cero».

Morenilla indicó que es «mentira» que Epsar, en la época que estuvo al frente, «se saltase ningún sistema de contratación. Todos los ejercicios están auditados por la Sindicatura de Cuentas y la Intervención General sin salvedades sobre esos contratos» Añadió que «quien se salta los sistemas de contratación es el Sr. Marí en el Ayuntamiento de Albal. No lo digo yo, lo dice la Sindicatura de Cuentas, que en un informe sobre la contrata de basuras, dice que el Ayuntamiento de Albal, por saltarse, se saltó hasta al secretario del ayuntamiento de Albal»

Morenilla consideró que Marí, como vicepresidente de Emarsa, incumplió el deber de informarse diligentemente sobre la marcha de la empresa», y añadió que «era la persona que el PSPV tenía delegada para informarse sobre la empresa, por eso está tan preocupado echándole la culpa a los demás de lo que allí pasó».

Concluyó recordando que Marí y el resto de consejero de la Epsar aprobaron el precio del tratamiento de lodos.