Motor
El Seat Tarraco, un nuevo SUV grande y espacioso
Este nuevo modelo de Seat toma su nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona
Este nuevo modelo de Seat toma su nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona
El nuevo Seat Tarraco llegará a los concesionarios a principios de año y será el buque insignia de la marca española. Un SUV diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de cinco o siete plazas y la practicidad de una posición de conducción más alta, además de los más altos estándares de seguridad, confort y un alto nivel de equipamiento.
El nuevo modelo ofrece un gran equilibrio entre convicción, elegancia y deportividad. El nuevo Seat Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona y, además, permite atisbar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de Seat.
El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de Seat como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante.
Combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.
La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco. La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule.
El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.
La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores, que cumplen los requisitos de la legislación más exigente en cuanto a emisiones, incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.
Espacio interior generoso, con una amplia zona para las piernas y confortables asientos que proporcionan una postura ergonómica.
Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.
En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total.
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